La plaza del Pilar albergará un máximo de 40.000 personas al mismo tiempo en las fiestas

Junta de Seguridad para las Fiesta del Pilar
photo_camera La Junta de Seguridad ha acordado los aforos máximos en las Fiestas del Pilar

La plaza del Pilar tendrá un aforo máximo de 40.000 personas en las Fiestas del Pilar. Todo su perímetro contará con 32 cámaras de conteo y cuatro de videovigilancia, que velarán por la seguridad de los asistentes en los eventos multitudinarios.

Es una medida acordada hoy en la segunda reunión de la Junta de Seguridad entre Delegación del Gobierno en Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza, que han puesto en marcha un operativo especial durante estos nueve días, que movilizará a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de la ciudad y al que se sumará un refuerzo de más de 150 agentes de fuera de Zaragoza.

A menos de una semana para que arranquen las Fiestas del Pilar se ha establecido un Centro Avanzado para coordinar el dispositivo y controlar los 48 escenarios repartidos por toda la ciudad, con especial atención a la plaza del Pilar y el recinto ferial con el Espacio Zity.

El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha anunciado que habrá un dispositivo especial contra el robo de móviles en el que se utilizarán las pantallas de la ciudad para alertar a la población.

Además, desde el Consistorio están poniendo a punto los 350 chips que llevarán algunos grupos de la Ofrenda de Flores, un dispositivo que dará información a tiempo real y servirá para aligerar el tiempo del recorrido.

El consejero de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Ángel Lorén, ha asegurado que van a ser unas Fiestas del Pilar con una afluencia histórica. “Tenemos una previsión de que probablemente serán las fiestas más populares que tenga Zaragoza en toda su historia y queremos que transcurran sin incidentes”, ha sostenido.

La Junta de Seguridad también ha establecido que los controles de alcoholemia y drogas dentro de la ciudad los lleve a cabo la Policía Local. Por su parte, la Guardia Civil hará lo propio en los barrios rurales y tramos interurbanos.

Más en #PILAR