El ZGamer reúne 10.000 asistentes y llena de videojuegos el Auditorio

Natalia Chueca ZGamer
photo_camera El evento se celebra en la Sala Multiusos y la entrada es completamente gratuita.

El ZGamer, una cita indispensable para todos los amantes de los videojuegos, se ha consolidado como uno de los grandes actos del Pilar Joven, y uno de los que tiene mayor acogida. El año pasado concentró a 10.800 personas en la Sala Multiusos del Auditorio y en esta edición, que comenzó este viernes y durará hasta el domingo, reunió a más de 3.700 apasionados en su primer día y, al finalizar el segundo, ya son 10.000. Torneos de esports en directo, máquinas de arcade para los más nostálgicos y meet and greet con influencers, son algunas de las actividades que se pueden realizar dentro de los más de 120 stands.

Este sábado los asistentes han podido disfrutar de un show Minecraft con Suzyroxx y Jessikiu y de Fall Guys con MrKeroro, además de varios kahoots, la semifinal y final del torneo de Valorant y un fan meeting con creadores de contenido. También se han celebrado distintos sorteos donde los asistentes han podido conseguir premios.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha querido acercarse al ZGamer, donde ha saludado a los equipos de las dos academias municipales de Esports en Zaragoza, ubicadas en Las Fuentes y Delicias, Augua Esports Academy y Cierzo Academy, respectivamente y probar algunos de los videojuegos. Le han acompañado la concejal de Juventud, Ruth Bravo y la consejera de Cultura, Sara Fernández.

Para este domingo, la propuesta también es muy amplia. Están programadas actividades como Fortnite Challenge y Valorant Challenge by Cierzo, la semifinal y la final del torneo de League Of Leagends y un gran torneo de Fall Guys. También habrá dos sorteos a lo largo del día. La entrada es totalmente gratuita y abrirá de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Más en #PILAR