El fervor del Rosario de Cristal concentra a más de 150.000 espectadores

Rosario de Cristal
photo_camera En el Rosario de Cristal participaron más de 200 grupos.

El segundo fin de semana de las Fiestas del Pilar arrancaba este viernes marcado por dos de los actos más tradicionales y que más fervor y devoción provocan en los zaragozanos, el Rosario de Cristal y la Ofrenda de Frutos. El primero fue el más multitudinario del día, ya que logró congregar en torno a 150.000 personas a lo largo de su recorrido con la participación de más de 200 grupos. Por otro lado, de la Ofrenda de Frutos formaron parte 15.600 personas, 74 grupos y han recaudado 2.100 kilos más de alimentos que el año pasado que irán destinados para la Hermandad del Santo Refugio.

Los grandes espacios musicales, que son la Plaza del Pilar y Espacio Zity, además de los conciertos en el Príncipe Felipe y en el Auditorio, lograron sumar entre todos más de 67.000 personas. En cuanto a los escenarios descentralizados, acogieron a 18.700 espectadores, más de 4.000 en la Estación del Norte, casi 5.000 en el Jardín de Invierno y las actuaciones en cuatro barrios de la ciudad 1.400.

Además, el ZGamer, que es el evento más multitudinario del Pilar Joven, arrancó este viernes y logró en su primer día reunir a más de 3.700 jóvenes en la Sala Multiusos del Auditorio.

LOS RECINTOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS CONGREGAN A 84.000 PERSONAS

Los más pequeños también acudieron este viernes a los actos programados con sus familias, con casi 84.000 personas que pasaron ayer por los diferentes espacios. El Parque de las Marionetas registró 28.000 participantes en el parque José Antonio Labordeta y en Río y Juego, en el recinto Expo, más de 37.000.

La oferta teatral también ha despertado el interés de los zaragozanos, con casi 2.600 espectadores este viernes, y más de 2.200 en los museos y exposiciones de la ciudad. Por otro lado, la Feria de Artesanía de la Plaza de los Sitios ya ha tenido más de 60.000 visitantes, mientras que el espectáculo de luz, agua y sonido del parque Labordeta lleva 6.500.

SE SUPERA EL NÚMERO DE CONSULTAS EN LA OFICINA DE TURISMO

En cuanto a la oficina de turismo, se han registrado 15.300 consultas, superando así las cifras del año pasado y desde el consistorio, esperan incrementarlas notablemente durante el fin de semana.

Por otro lado, al margen de la denuncia por agresión sexual en las ferias de Valdespartera, por la que se activo el protocolo correspondiente, desde el consistorio destacan un índice muy bajo de las sanciones de tráfico por alcohol y drogas. Por le momento, de las casi 2.400 pruebas ha habido 94 sanciones.