Casting de jóvenes para participar en la campaña “No es no” de las Fiestas del Pilar

Cartel para el casting del "No es no"
photo_camera Cartel para el casting del "No es no"

La campaña “No es no” contra las agresiones sexistas en las Fiestas del Pilar ha impulsado un casting en el que se buscan jóvenes para participar. Los chicos y chicas de entre 18 y 35 años que quieran hacerlo deberán enviar un vídeo de un minuto a [email protected]. El casting organizado por el Servicio de Igualdad estará abierto hasta el próximo 21 de agosto.

Como todos los años, el Servicio de Igualdad lanza una acción de concienciación y sensibilización para que las fiestas grandes de la ciudad se desarrollen con total seguridad y libres de violencia machista. La imagen con el lema “Zaragoza contra las agresiones sexistas” y “No es no” se reproducirá en las calles de la capital aragonesa y, especialmente, en los conciertos y en los espacios multitudinarios donde se desarrolla parte de la programación nocturna.

En esta ocasión, el Ayuntamiento ha querido involucrar a los jóvenes de la ciudad para que sean los protagonistas de la campaña contra la violencia machista. Para ello se realizará un casting entre jóvenes de 18 y 35 años con el objetivo de seleccionar a los perfiles reales que darán vida a una campaña cargada de actitud positiva.

Quienes deseen participar deberán enviar un vídeo de un minuto de duración antes del 21 de agosto contando los motivos por lo que les gustaría formar parte de esta iniciativa al correo [email protected]

Los videos deben ser de un minuto máximo de duración, en los que se vea a la persona de cerca y de lejos, que cuente los motivos por los que quiere participar. La persona interesada tendrá que dejar su nombre, edad y teléfono de contacto.

Esta campaña obedece el compromiso municipal de “tolerancia cero” con el machismo, que incluye los casos de violencia más grave y explícita como es la violación hasta los abusos y agresiones de distinta intensidad, desde la intimidación a tocamientos indeseados o la insistencia hasta llegar a incomodar.

Esta campaña continuará con el diseño de las anteriores, que ya se ha convertido en una marca reconocible, y mantendrá el "No" rotundo y en mayúsculas, rechazando las conductas y agresiones sexistas, desde el convencimiento de que todos podemos, actuar, respetar y prevenir.

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