Zaragoza registrará este martes los 35º C de máxima

El calor veraniego se resiste a desaparecer de Aragón. Las temperaturas superarán los 30º C en las capitales de provincia. Teruel registrará los 32º C, Huesca los 33º C y Zaragoza llegará hasta los 35º C de máxima. En los Pirineos se esperan cielos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil al final del día.

Zaragoza.- El calor continúa en Aragón con temperaturas que superan los 30º C de máxima en las capitales de provincia. Teruel registrará los 32º C, Huesca los 33º C y Zaragoza llegará hasta los 35º C de máxima. La jornada de este martes se presenta en los Pirineos con cielo poco nuboso, tendiendo al final a muy nuboso, con posibilidad a últimas horas de alguna lluvia débil.

En el resto de la Comunidad se espera cielo poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el resto del tercio norte y en la Ibérica. En cuanto a las temperaturas máximas, éstas se mantendrán sin cambios, y las mínimas se registrarán en Benasque con 9º C, Jaca con 12º C y Calamocha con 13º C. El viento soplará flojo variable, tendiendo al final en el valle del Ebro, a noroeste, flojo o moderado.

La jornada de este miércoles se espera en el Pirineo con intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil. En el resto de la región se espera cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y algunas nubes de evolución diurna en la Ibérica.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, y las máximas, en ligero o moderado descenso. Huesca y Teruel alcanzarán los 30º C de máxima, mientras que Zaragoza llegará hasta los 32º C. Los municipios que registrarán las temperaturas mínimas serán los de Benasque, Jaca y Calamocha con 10, 14 y 13 º C, respectivamente. El viento soplará flojo de dirección variable en el valle del Ebro, con algún intervalo de noroeste moderado.