CIAR

Un verano rural y medioambiental en el Campus de La Alfranca

Los niños de entre 6 y 12 años podrán inscribirse en el Campus de Verano del Centro de Interpretación de Agricultura y Regadío de La Alfranca, que se desarrollará del 20 de junio al 3 de agosto. Esta iniciativa ofrecerá actividades grupales entorno al medio rural y el medio ambiente. En 2011, más de 17.700 personas lo visitaron.

Zaragoza.- El Centro de Interpretación de Agricultura y Regadío de La Alfranca ya tiene preparada su tercera edición del Campus de Verano. Del 20 junio al 3 de agosto, los más pequeños podrán inscribirse para conocer un poco más el espacio rural y el medio ambiente.

La iniciativa, organizada a través de Sirasa en colaboración con la asociación de prevención de riesgos Acupama, ofrecerá un gran número de actividades con el fin de concienciar sobre la importancia y el respeto que se debe ejercer sobre el medio ambiente.

El Campus incluirá visitas al entorno de La Alfranca, talleres de cocina y manualidades, juegos, un descenso por el Ebro así como actividades en inglés. El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de junio. En el precio se incluye el transporte de ida y vuelta hasta La Alfranca, la comida y todo lo necesario para las actividades programadas.

Para más información y descuentos especiales se puede consultar la web www.ciaralfranca.com, llamar al teléfono 976 10 92 85 o enviar un mail a [email protected].

Visitas en 2011

El Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío de La Alfranca obtuvo el pasado año más de 17.700 visitas. Este dato demuestra que la instalación se consolida año tras año como centro de referencia para la educación agroambiental.

Impulsado por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y gestionado a través de Sirasa, el centro se puso en marcha con una orientación hacia escolares y estudiantes de especialidades agrarias.

Año tras año ha mejorado su oferta con un amplio y flexible catálogo de actividades adaptadas a un público familiar y escolar incluyendo talleres especiales de fines de semana, visitas libres y guiadas y campus en periodos de vacación escolar como Semana Santa y verano.