El verano se adelanta en Aragón: este será el día con más calor de la semana

Este miércoles se alcanzarán los 33 grados de máxima en Zaragoza y se espera que la situación sea estable durante todo el fin de semana, tal como predice la Aemet
Sin-título-5
photo_camera Se esperan chubascos en Teruel el jueves

Mangas cortas, ausencia de chaquetas, sandalias... El verano parece que se ha adelantado en Aragón con máximas que están rozando, o alcanzando, los 30 grados prácticamente en estos tres días que llevamos de semana. La máxima más alta que se alcanzará serán los 33 grados hoy en Zaragoza capital y los 32 grados en Teruel, por lo que podemos confirmar que este miércoles será el día más caluroso en lo que va de semana, tal como apunta la Aemet.

Eso sí, aunque los termómetros oscilen ligeramente uno o dos grados a la baja, esa será la sensación general hasta, y durante, todo el fin de semana. Para mañana, Teruel alcanzará las máximas temperaturas con 32 grados y probabilidad de precipitaciones débiles durante toda la jornada. En Zaragoza, las máximas serán de 30 y, en Huesca, de 28. Las mínimas oscilarán entre los 12 y los 15 grados.

El viernes, las temperaturas bajarán del límite de los 30 grados con máximas de 27 en Huesca y Teruel y de 26 en Zaragoza. En Teruel también se podrían registrar algunos chubascos débiles durante la tarde del viernes que se extenderán, previsiblemente, durante el fin de semana.

En cuanto a las temperaturas, las máximas serán de 28 en Zaragoza, de 27 en Huesca y de 26 en Teruel el sábado y el domingo de 30 y 27 en Zaragoza, Huesca y Teruel, respectivamente.