El verano se adelanta en Aragón: este día se alcanzarán los 32 grados de máxima

Las temperaturas, según la previsión de la Aemet, alcanzarán valores entre los 30 y los 32 grados en Aragón con un verano adelantado
terrazas1
photo_camera La semana podría empezar con chubascos débiles

Aunque la Aemet avisaba de que se alcanzarían los 35 grados de máxima este fin de semana, finalmente la predicción ha variado unos grados, lo que no quita para decir que este sábado y este domingo serán especialmente calurosos en la Comunidad. Será mañana 11 de mayo cuando se alcancen los 32 grados de máxima en Zaragoza capital, los 28 en Huesca y los 29 en Teruel. Las mínimas serán altas con 14 grados en la capital aragonesa, 13 en Huesca y 8 en Teruel.

Los cielos estarán predominantemente nublados durante la jornada del sábado, aunque no se esperan precipitaciones. El domingo esos intervalos nubosos podrían descargar chubascos débiles en Huesca y en Teruel, con un 65% de probabilidades en la primera y un 75% en la segunda. En cuanto a las temperaturas seguirá el calor con máximas de 30 grados en Zaragoza, de 27 en Huesca y de 28 en Teruel.

Las mínimas para este domingo serán de 14 en Zaragoza, de 9 en Teruel y de 13 en Huesca. La semana arrancará también con calor, aunque los chubascos se extenderán también a Zaragoza donde podría llover a partir de las 12.00 con un 70% de probabilidad según predice la Aemet. Las máximas en la capital aragonesa serán de 31 grados. En Huesca y en Teruel serán de 28 y 29 y habrá precipitaciones notablemente fuertes en la capital oscense durante todo el día.

Para el martes se espera ya una caída bastante notable de los termómetros, de entre 7 y 9 grados. En Zaragoza se pasará de los 31 grados del lunes a los 23, en Huesca a los 21 de máxima y en Teruel a los 22. Las tres capitales de provincia podrían registrar chubascos débiles durante la jornada.