Un final de puente de la Constitución frío pero sin tener que sacar el paraguas

Un último fin de semana de este puente frío pero sin apenas probabilidad de lluvia en todo Aragón.
photo_camera Un último fin de semana de este puente frío pero sin apenas probabilidad de lluvia en todo Aragón.

El puente de la Constitución ha sido para muchos un momento idóneo para hacer una escapada ya sea dentro de la comunidad autónoma, fuera de ella o incluso en otro país. Para los que se han decidido quedar las vacaciones van a llegando a su fin. Un último fin de semana de este puente frío pero sin apenas probabilidad de lluvia en todo Aragón y sin avisos de precaución por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es lo que se espera para el sábado y el domingo.

Para este sábado en Zaragoza se esperan temperaturas mínimas de seis grados que podrían subir hasta los 18 grados de máxima durante las horas del medio día. Además, la probabilidad de lluvia será prácticamente nula durante toda la jornada y las rachas de viento no superarán los 17 kilómetros por hora.

En el caso de Huesca capital, las temperaturas se mantienen muy parecidas a las de Zaragoza con un 0% de probabilidad de lluvia. En el resto de la provincia se espera una ligera lluvia en algunas localidades como Barbastro, Loarre, Bielsa o Benasque mientras que en los Baños de Panticosa podría haber una ligera nevada. Para los amantes del esquí en Huesca, aunque ya han llegado las primeras nieves, todavía permanecen cerradas las estaciones de Formigal-Panticosa, Astún y Candanchú y no se ha anunciado por el momento fecha de apertura.

Durante el sábado en Teruel la temperatura mínima baja hasta los dos grados con una sensación térmica de menos dos grados y una temperatura máxima de 17 grados. Toda la provincia se encuentra sin aviso por lluvia y la estación de Valdelinares si que ha dado comienzo a su temporada de esquí, aunque en caso de subir, se debe tener en cuenta el grado bajo cero que se espera en esta localidad y no escatimar en ropa de abrigo.

Para la jornada del domingo las temperaturas mínimas suben un poco más en Zaragoza hasta los 10 grados y los 20 de máxima con un 0% de probabilidad de lluvia. En el caso de Huesca, capital y provincia, las mínimas se mantienen en 7 grados pudiendo ser las máximas de 17 y tampoco se esperan lluvias. Para los turolenses, la jornada del domingo se espera un poco menos fría que la del sábado con máximas de hasta 18 grados y sin lluvia, por lo que el paraguas este fin de semana, se puede dejar en casa en prácticamente toda la comunidad.