Tormentas y alerta amarilla por lluvias en un fin de semana pasado por agua en Aragón

La Aemet ha activado la alerta amarilla por tormentas en el Pirineo oscense para este sábado. En el resto de Aragón, las tormentas y chubascos potencialmente fuertes serán protagonistas.
lluvia
photo_camera Se esperan precipitaciones generalizadas durante todo el fin de semana

Hace unos días, la Aemet anunciaba la llegada de una borrasca atlántica que dejaría lluvias, y hasta nieve en los Pirineos, y en Aragón ya se está notando un frente que será más acusado durante este fin de semana. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado ya para este sábado la alerta amarilla por lluvias en el Pirineo oscense con una posibilidad de precipitación acumulada de de 40 mm en 12 horas. No obstante, hay algunos valles que podrían llegar a acumular entre 70 y 80 mm.

Que el cierzo no sople como hace unos días hará que la sensación térmica aumente y que las temperaturas superen los 20 grados en las capitales de provincia. Eso sí, las lluvias y las posibles tormentas harán que el ambiente sea algo fresco. Este viernes, el tiempo en Zaragoza dejará máximas de 19 grados y un 45% de precipitaciones hasta las 18.00 horas. El tiempo en Huesca lo protagonizarán los chubascos generalizados durante todo el día y máximas de 16 grados, mientras que en Teruel no se esperan lluvias y las máximas podrían llegar a los 17 grados.

LA BORRASCA LLEGA CON LLUVIAS Y TORMENTAS

El sábado, la Aemet alerta de la posibilidad de tormentas en Zaragoza y Huesca, mientras que en Teruel habrá chubascos débiles, eso sí, durante toda la jornada. En Zaragoza capital, las tormentas se darán a primera hora, hasta las 12.00, con un 85% de probabilidad, mientras que el resto del día no se esperan chubascos. Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 23 grados.

En Huesca, habrá tormentas prácticamente durante todo el día, aunque serán más débiles a partir de las 18.00 horas. Los termómetros oscilarán entre los 8 y los 20 grados, y en Teruel los chubascos serán débiles y desaparecerán a partir de las 18.00 horas. En cuanto a los termómetros, oscilarán entre los 5 y los 18 grados.

El domingo, Huesca seguirá siendo la provincia donde las precipitaciones serán mas abundantes. Se esperan chubascos que podrían ser potencialmente fuertes durante toda la jornada y los termómetros oscilarán entre los 7 y los 20 grados. En Zaragoza y Teruel, se esperan lluvias débiles a partir de las 12.00 y máximas de hasta 21 grados.

Después de un fin de semana pasado por agua, la semana comenzará con la misma inestabilidad con tormentas generalizadas en las tres provincias aragonesas.