Todo Aragón está en alerta amarilla por lluvias que pueden ir acompañadas de granizo

Calle Alfonso
photo_camera En Zaragoza capital se espera que las precipitaciones comiencen a partir de las 18.00 horas. Foto: Laura Trives

El ambiente otoñal y la característica lluvia ha llegado a Aragón este martes, con previsión de precipitaciones, tormentas y granizo en toda la comunidad. La Agencia Estatal de Meteorología, (Aemet) ha emitido aviso amarillo en todo el territorio, con riesgo de lluvias que pueden ir acompañadas de granizo a partir de las 14.00 horas y hasta las 00.00 horas. La zona con más peligro es Gúdar y Maestrazgo, donde el aviso por tormentas es de nivel naranja. Una tónica que se repite en la parte noreste de la península, afectando principalmente a Navarra, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Cantabria y Castilla y León.

En Zaragoza capital se espera que las precipitaciones comiencen a partir de las 18.00 horas de este martes, con una media de 0,5 mm, mientras que las temperaturas se mantendrán altas incluso superando los 30 grados. Para el miércoles y el jueves la predicción es de sol, pero el viernes la lluvia volverá y se prolongará durante todo el fin de semana. La temperatura durante toda la semana será alta, de nuevo rozando los 30 grados de máxima y los 17 de mínima.

En Teruel ciudad, este martes habrá precipitaciones durante toda la jornada, algo más intensas que en la capital aragonesa, llegando a alcanzar los 3 mm, mientras que la temperatura rondará los 25 grados de máxima. Unas precipitaciones que se mantendrán durante toda la semana con una temperatura máxima de 26 grados y mínima de 15.

En Huesca, la lluvia también se prolongará toda la jornada del martes, aunque de forma significativa con 0,1 mm, y estará presente toda la semana, siendo más intensa sábado y domingo. Por su parte, las temperaturas máximas rondaran los 26 grados y las mínimas podrían marcar los 13.