AEMET

Tiempo veraniego con temperaturas por encima de los 30ºC

El tiempo de verano continúa este fin de semana con temperaturas que pueden superar los 30ºC en la mayor parte de Aragón. Sin embargo, este viernes hay posibilidad de chubascos y tormentas en el Pirineo y en la Ibérica. A partir del domingo se espera que bajen las temperaturas.

Zaragoza.- El calor no da tregua y continúa este fin de semana. Este viernes se superarán los 30ºC en la mayor parte de la Comunidad, aunque a partir del domingo se espera una bajada de las temperaturas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos estarán poco nubosos durante las primeras horas y, a partir del mediodía, habrá nubosidad de evolución diurna, que será más abundante en zonas de montaña. Hay posibilidad de chubascos y tormentas que pueden ser débiles o localmente moderados en el Pirineo y dispersos en la Ibérica.

Las temperaturas no experimentarán cambios, aunque en las máximas puede haber un ligero ascenso.

En Zaragoza se esperan los 33ºC de máxima y los 17ºC de mínima, mientras que en Calatayud o Daroca llegarán a los 32ºC y 30ºC respectivamente aunque las mínimas se situarán en 15ºC y 14ºC.

En áreas como Huesca o Sariñena las máximas rondarán los 30ºC y los 29ºC y las mínimas los 15ºC y 15ºC. En la capital mudéjar las máximas se situarán en los 30ºC y las mínimas en 13ºC y en áreas como Montalbán y Alcañiz se alcanzarán los 31ºC Y 32ºC de máxima y los 15ºC de mínima.

Los vientos serán flojos, con predominio de las componentes este y sur.

Para este sábado no se esperan fenómenos significativos y las temperaturas máximas pueden ir en ligero o moderado descenso en el norte. En el área pirenaica habrá intervalos nubosos, tendiendo a nuboso con chubascos débiles o moderados, que pueden ir acompañados ocasionalmente con tormenta.

En el resto de la Comunidad estará poco nuboso durante las primeras horas y habrá nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía. Hay posibilidad de chubascos y tormentas débiles en la Ibérica y posibilidad de chubascos débiles dispersos o alguna tormenta aislada en las demás zonas.

Los vientos serán flojos de dirección variable cambiando a flojos o moderados de componentes norte y oeste.