El tiempo en Aragón da una tregua... que no durará mucho: mínimas bajo cero y borrasca a partir del viernes

Se espera que las temperaturas desciendan 10 grados de un día para otro
tiempo
photo_camera Las temperaturas bajarán hasta 10 grados el viernes

Lo de que los termómetros puedan alcanzar este miércoles los 19 grados en algunos puntos de Aragón y las mínimas difícilmente bajen de los 10 no va a ser más que un espejismo. Un espejismo que, eso sí, durará todavía dos días y que irá acompañado de lluvias por la borrasca que entró esta semana en la península. Será a partir de este viernes cuando las mínimas bajo cero y un frente polar devolverán el invierno de un plumazo a la Comunidad. Las temperaturas experimentarán un drástico descenso de 10 grados de un día para otro y aunque la Aemet no ha activado la alerta por fuertes rachas, el frío sí vendrá acompañado por viento.

Este no alcanzará velocidades como las que se registrarán esta semana de más de 80 kilómetros por hora. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado para hoy y mañana la alerta amarilla en zonas como la Ibérica zaragozana, Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y en el Pirineo oscense donde hoy también se ha activado el aviso amarillo por lluvias. En Huesca capital las precipitaciones también serán potencialmente fuertes hoy con riesgo de tormentas, mientras que en Zaragoza y Teruel tan solo se esperan chubascos débiles.

En cuanto a las temperaturas, Zaragoza podrá llegar a registrar hoy máximas de 19 y mínimas de 13, Huesca de 17 y 7 grados y Teruel de 8 y 12 grados. La situación en cuanto a temperaturas continuará siendo agradable el jueves con máximas de 17 grados y mínimas de 7 en Zaragoza, de 14 y 5 en Huesca y de 15 y 5 en Teruel. En las mínimas ya se podrá advertir esa bajada de temperaturas que se hará realidad el viernes.

Zaragoza amanecerá con chubascos potencialmente fuertes durante todo el día el viernes y con temperaturas mínimas de 1 grado y máximas de 7. En Huesca serán de 1 y 6 grados y en Teruel de 0 y 11 grados . El sábado las mínimas serán todavía más frías con -2 grados en Zaragoza y -3 en Huesca y en Teruel. Las máximas estarán entre los 7 y los 11 grados en las tres provincias.

Para acabar la semana se espera que los termómetros sigan bajando con -3 grados de mínima y 8 de máxima en Zaragoza, -2 y 9 en Huesca y -3 y 11 en Teruel.