Los termómetros aragoneses rozarán los 30ºC

Altas temperaturas en esta jornada de jueves en la que los termómetros aragoneses rozarán los 30ºC. Concretamente, Zaragoza y Teruel alcanzarán una máxima de 28ºC y Huesca 27ºC. Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes norte y oeste.

Zaragoza.- Las altas temperaturas se instalan nuevamente en Aragón, rozando los 30ºC en las tres capitales de provincia. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y las máximas en moderado ascenso.

En Zaragoza se esperan 28ºC de máxima y 13ºC de mínima, mientras que en Sos del Rey Católico el mercurio llegará a los 25ºC, y 26ºC en Calatayud y Daroca.

En Huesca la máxima alcanzará 27ºC, en Jaca 24ºC, 22ºC en Benasque y 27ºC en Sariñena.

Y en Teruel se prevén 28ºC de máxima, 27ºC en Alcañiz y Montalbán, y 26ºC en Calamocha.

Según la Agencia Estatal de Meteorología esta jornada de jueves habrá un predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en la divisoria pineraica. Y vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes norte y oeste.

Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña, que podría dejar algún chubasco disperso en el Pirineo, ocasionalmente acompañado de tormenta.

Para mañana viernes se esperan temperaturas en ligero o moderado ascenso, más acusado en las máximas, alcanzando e incluso superando los 30ºC en Aragón.