Las temperaturas máximas no superarán los 25º C en la Comunidad

Parece que el verano ha llegado a su fin. El descenso de temperaturas máximas se ha hecho notar en toda la Comunidad, ya que no se superarán este lunes los 25º C de máxima. El cierzo soplará moderado en el valle del Ebro con rachas de intensidad fuerte.

Zaragoza.- Los mercurios han caído en picado este lunes. Las máximas no superarán en ningún punto de la Comunidad los 25º C de máxima. El cierzo será el protagonista durante esta jornada en la que soplará moderado en el valle del Ebro con rachas de intensidad fuerte.

La jornada de este lunes se presenta en las cabeceras de los valles pirenaicos con cielo nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones débiles tendiendo a abrirse claros por la tarde. Los intervalos nubosos se mantendrán en el resto del tercio norte y poco nuboso o despejado en las demás zonas.

Las temperaturas mínimas se encuentran en ligero o moderado descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso en el norte. Huesca y Zaragoza alcanzarán los 24º C de máxima, mientras que Teruel se quedará en los 23º C. Los municipios más frescos serán los de Benasque con 4º C de mínima, Jaca con 8º C y Calamocha con 7º C.

El martes se presenta con cielo poco nuboso o despejado. En cuanto a las temperaturas mínimas, éstas se mantendrán sin cambios y las máximas en moderado ascenso. Hasta cuatro grados se espera que suban los mercurios esta jornada. Huesca y Teruel alcanzarán los 27º C de máxima, mientras que Zaragoza llegará hasta los 28º C. Los municipios que registrarán las mínimas serán los de Benasque con 4º C de mínima y Jaca y Calamocha con 7º C.

Los vientos soplarán flojos de dirección variable predominando la componente norte al principio de la jornada.