AEMET

Temperaturas sin cambios y posibles chubascos para el comienzo de semana

Las altas temperaturas que se han registrado estos últimos días continúan este lunes en el que a partir del mediodía pueden producirse chubascos o tormentas localmente fuertes en zonas de montaña. Los vientos serán flojos de dirección variable, con predominio del noroeste en el Valle del Ebro.

Zaragoza.- La semana comienza con temperaturas altas y valores medios que pueden llegar hasta los 30ºC en la capital aragonesa, pero que irán acompañadas de posibles chubascos o tormentas que serán localmente fuertes en zonas de montaña.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá intervalos nubosos en los Pirineos y poco nuboso en el resto de la Comunidad, aunque habrá intervalos de nubes altas.

A partir de mediodía, habrá nubosidad de evolución diurna, que será más abundante en áreas de montaña, que darán lugar a chubascos y tormentas débiles o moderados, principalmente en los macizos orientales pirenaicos y en la Ibérica de Teruel, donde podrían ser localmente fuertes.

En cuanto a las temperaturas no habrá cambios. En Zaragoza se esperan los 29ºC de máxima y los 15ºC de mínima, mientras que en Calatayud o Daroca llegarán a los 27ºC y 26ºC respectivamente aunque las mínimas se situarán en 13ºC y 12ºC.

En áreas como Huesca o Sariñena las máximas rondarán los 27ºC y las mínimas los 14ºC. En la capital mudéjar las máximas se situarán en los 27ºC y las mínimas en 11ºC y en áreas como Montalbán y Alcañiz se alcanzarán los 27ºC y los 28ºC de máxima y los 14ºC de mínima.

Los vientos serán flojos de dirección variable con predominio del noroeste en el Valle del Ebro.