Las temperaturas bajan en Aragón: estos son los días que lloverá con mínimas de hasta 6 grados

Las temperaturas tendrán una bajada generalizada en las tres provincias de Aragón
lluvia-zaragoza
photo_camera Las temperaturas bajan en Aragón: estos son los días que lloverá con mínimas de hasta 6 grados

Después de un fin de semana en el que se ha dado la bienvenida al verano en Aragón, llegando a 32 grados de máxima, la semana ha comenzado con altas temperaturas, aunque con los primeros nubarrones acechando Zaragoza desde primera hora de la tarde. Según la Aemet, las primeras precipitaciones caerán la madrugada del martes 14 en las tres provincias, con mínimas de hasta 6 grados en Huesca y 10 Teruel. El viernes 17 de mayo será el día con mayor probabilidad de lluvia en las tres capitales de provincia.

Las máximas temperaturas se han alcanzado hoy, lunes 13 de mayo, con hasta 30 grados en la capital aragonesa durante las horas de máximo sol. A partir del martes, las temperaturas caerán en todo el territorio con intervalos nubosos que podrían descargar chubascos débiles en Huesca con un 55% de probabilidad, según la Aemet. En Zaragoza y Teruel, las nubes estarán presentes durante toda la semana con intervalos soleados, siendo el el jueves 16 y el viernes 17 cuando mayor probabilidad de lluvia haya (65-70%).

Las temperaturas mínimas alcanzarán su pico en Zaragoza a partir del miércoles, llegando a los 10 grados. En Huesca las mínimas rozarán los 8 grados también a partir del miércoles, y en Teruel se podrían alcanzar los 5 y 6 grados de temperatura las noches del jueves y viernes.

Las temperaturas máximas acariciarán los 20 grados durante toda la semana, y pese a las posibles lluvias del fin de semana, Zaragoza llegará a los 25 grados el viernes 17, cuando hay mayor probabilidad de que llueva durante el día. La ausencia de viento en todo el territorio aragonés traerá, por tanto, una ola de precipitaciones y calor húmedo.