Temperaturas en ascenso y chubascos y tormentas fuertes para este jueves

Las temperaturas seguirán subiendo ligeramente y en algunos puntos de las provincias de Teruel y Zaragoza se pueden alcanzar los 30ºC. Para este jueves, también se esperan chubascos y tormentas fuertes, sobre todo, en el Pirineo donde está activada la alerta amarilla, que pueden ir acompañadas de rachas fuertes de viento.

Zaragoza.- Calor y lluvias. Esas son las dos características climatológicas que van a predominar este jueves en Aragón. Las temperaturas seguirán subiendo ligeramente, lo que conllevará a crear un acusado ascenso térmico en la atmósfera. Pero, además, habrá probabilidad de chubascos y tormentas fuertes, sobre todo, en el Pirineo donde está activada la alerta amarilla, que pueden ir acompañadas de rachas fuertes de vientos.

En Zaragoza se esperan intervalos de nubes medias y altas y chubascos y tormentas débiles o moderadas, que serán más frecuentes en áreas de montaña y que por la tarde podría ser localmente fuertes, principalmente en la Ibérica.

Las temperaturas irán en moderado ascenso y los vientos serán flojos o moderados de componentes sur y este con rachas fuertes en áreas de tormenta. En Zaragoza se esperan los 29ºC de máxima y los 14ºC de mínima, mientras que en Calatayud y Daroca pueden registrarse los 30ºC y los 14ºC y 13ºC de mínima.

En la provincia de Huesca también habrá intervalos de nubes medias y altas y chubascos y tormentas débiles o moderadas, que serán más frecuentes en áreas de montaña y por la tarde, que pueden ser localmente fuertes, principalmente en Pirineos. De hecho está activada la alerta amarilla por precipitaciones y tormentas que pueden dejar 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Las temperaturas irán en moderado ascenso, sobre todo en los Pirineos, y los vientos serán flojos o moderados de componentes sur y este con rachas fuertes en áreas de montaña. En Huesca capital se pueden llegar hoy a los 25ºC de máxima y 12ºC de mínima, mientras que en Jaca o Sariñena pueden alcanzar los 24ºC de máxima y los 9ºC y 12ºC de mínima.

En Teruel se esperan intervalos de nubes medias y altas tendiendo a nuboso. También habrá chubascos y tormentas débiles o moderadas, que serán más frecuentes en áreas de montaña y por la tarde, que podrían ser localmente fuertes, principalmente en la Ibérica.

Las temperaturas irán en moderado ascenso, localmente notable. Los vientos serán flojos o moderados de componentes sur y este, con rachas fuertes en áreas de tormenta. En Montalbán pueden registrarse los 30ºC máxima y los 13ºC, mientras en que Teruel la máxima puede llegar a los 29ºC y los 11ºC de mínima.