Las temperaturas en Aragón se estabilizan el fin de semana con posibles lluvias en Teruel

La media de temperaturas no bajará de los 20 grados en las tres provincias aragonesas
Las temperaturas en Aragón se estabilizan el fin de semana con posibles lluvias en Teruel
photo_camera Las temperaturas en Aragón se estabilizan el fin de semana con posibles lluvias en Teruel

Después de superarse los 30 grados el pasado fin de semana en muchos municipios de Aragón, incluida Zaragoza, la Aemet augura un fin de semana donde las temperaturas se estabilizarán con medias que rondarán entre los 20 y 25 grados. El viento en la capital, sin embargo, no cesará y alcanzará ráfagas máximas de hasta 50 kilómetros por hora.

A una semana de la apertura de las piscinas municipales en Zaragoza y habiendo alcanzado temperaturas superiores a 30 grados durante los últimos días de mayo, la Aemet marca máximas de 27 y 28 grados para el sábado 1 y domingo 2 de junio. Las mínimas se situarán en torno a los 13 grados en las horas sin luz. Sin embargo será el cierzo el inconveniente que más molestias pueda ocasionar a los zaragozanos, ya que con una media de 35 km/h en dirección norte, se podrían alcanzar ráfagas de hasta 50 km/h. La sensación térmica, por esta razón, se situará en torno a los 21 grados.

Aunque los termómetros oscilen ligeramente tres o cuatro grados a la baja en el territorio aragonés, Teruel recibirá nubarrones y posibles chubascos a partir de la madrugada del viernes al sábado, con la posibilidad de extenderse hasta la semana que viene. En cuanto a las temperaturas en la capital turolense, las máximas alcanzarán los 27 grados y las mínimas no descenderán de los 8 grados.

Por su parte, la capital altoaragonesa acogerá el comienzo de una subida de las temperaturas ligera, pero constante a partir de este viernes. Las temperaturas subirán hasta los 27 grados de media, y conforme avance la semana que viene, la Aemet apunta a que se superarán los 30 grados. Las mínimas durante el fin de semana en Huesca no bajarán de los 12 grados.