¿Qué tiempo hará en San Jorge en Aragón?

El 23 de abril se celebra el Día de Aragón y los aragoneses están pendientes del tiempo para poder disfrutar de todos los actos festivos en la calle 
Paseo Echegaray de Zaragoza en día soleado
photo_camera Sol y viento serán protagonistas en el Día de San Jorge en Aragón

Los más afortunados estarán este fin de semana disfrutando ya de un puente festivo y otros tendrán que esperar al martes para vivir una jornada festiva. El Día de Aragón calienta ya motores con programación en Zaragoza, Huesca y Teruel, un Vencimiento del Dragón en Alcañiz que acogerá a centenares de turistas y los libros ya colocándose en los diferentes stands. Una jornada lúdico-festiva que el tiempo no empañará, al menos si hablamos de lluvias.

Los cielos estarán predominantemente despejados para el martes 23 de abril en las tres provincias aragonesas, a excepción de en Huesca donde se podrían registrar nubes que no descargarán lluvias. Eso sí, teniendo en cuenta que todavía faltan algunos días, la previsión de la Aemet podría cambiar ligeramente.

EL TIEMPO EN ZARAGOZA PARA SAN JORGE

La ausencia de cierzo hará que el fin de semana tenga temperaturas agradables pudiendo llegar a los 26 grados en la capital aragonesa este sábado. Eso sí, no durará mucho pues está previsto que ya el lunes vuelvan la rachas de viento (moderadas, eso sí).

Para el martes 23 de abril, se esperan rachas de entre 30 y 35 kilómetros por hora con máximas de 18 grados y mínimas de 7 con cielos despejados y algunas nubes.

EL TIEMPO EN HUESCA PARA SAN JORGE

El día de San Jorge en Huesca también se presentará con tiempo estable aunque con algunas nubes. Por el momento, la Aemet da un 15% de probabilidades de lluvia y unas temperaturas entre los 3 de mínima y los 17 de máxima.

El viento también hará acto de presencia con una velocidad de unos 25 kilómetros por hora.

EL TIEMPO EN TERUEL PARA SAN JORGE

El martes 23 de abril en Teruel será soleado con algunas nubes puntuales que no descargarán lluvias. Las rachas de viento serán de hasta 20 kilómetros por hora. Las temperaturas oscilarán entre los 0 de mínima y los 17 de máxima.

EL TIEMPO EN ALCAÑIZ PARA SAN JORGE

En Alcañiz, el Vencimiento del Dragón se prepara ya para acoger centenares de visitantes en una Fiesta de Interés Turístico. Se trata de la única representación que se hace en Aragón sobre las leyenda de San Jorge y el Dragón.

El tiempo en la localidad turolense será también estable con mínimas de 4 grados y máximas de 18. El porcentaje de lluvia será del 20% y el viento podrá alcanzar los 30 kilómetros por hora.