Valmadrid vuelve a ser donde más sopló el viento en toda España con 90 kilómetros por hora

La localidad de Valmadrid alcanzó rachas de hasta 90 kilómetros por hora y se convirtió en la localidad española con más viento
viento
photo_camera Otras localidades aragonesas también se han colado en el ranking

Que Zaragoza va indiscutiblemente ligada con el cierzo es una realidad y que es uno de los lugares de toda España donde más sopla el viento, también. Así se deja ver en el ranking elaborado por la Aemet, Agencia Estatal de Meteorología, en el que la provincia zaragozana vuelve a colocarse en el podio, tan solo cinco días después de hacerlo.

 

Así, la localidad de Valmadrid, en la provincia de Zaragoza, fue el lugar de España donde más sopló el viento la noche de este domingo 21 de abril. Concretamente se registraron rachas de 90 kilómetros por hora a las 21.20 horas. Y aunque la segunda y tercera localidad en el raking fueran Cabo Bustos (Asturias) y Estaca de Bares (A Coruña), Aragón estuvo más que presente si hablamos de viento.

Zaragoza Valdespartera con 86,4 km/ hora, Zaragoza Aeropuerto (80.3km/hora), Torla-Ordesa (73,4) y Aragüés del Puerto (73.1 km/hora) estuvieron también entre las localidades con mayor velocidad del viento.

La situación no cambiará este lunes y martes, ya que la Aemet ha activado la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón. La llegada de una DANA hará que las temperaturas se desplomen con un tiempo desapacible.