Las primeras nieves llegan al Pirineo

Este sábado han caído los primeros copos de nieve en el Pirineo aragonés. Ha empezado a nevar en la zona del Portalet de la estación de esquí de Aramón Formigal-Panticosa y, a primera hora de la tarde, la nieve ha llegado hasta la carretera. La Aemet ha activado la alerta amarilla por nieve en esta zona de la Comunidad, hasta las 8.00 horas del domingo.

Zaragoza.- Las previsiones de frío se han cumplido y los primeros copos de nieve han caído este sábado en el Pirineo aragonés. En concreto, en la zona del Portalet de la estación de esquí de Aramón Formigal-Panticosa.

Durante la mañana de este sábado, la nieve solo ha alcanzado los picos más altos, pero a partir de primera hora de la tarde ha llegado hasta la zona de estacionamiento del último parking de la estación, según han informado desde Aramón.

En Cerler también han recibido la nieve aunque en menores cantidades ya que solo se ha registrado en las cotas más altas.

Las previsiones estiman que seguirá nevando durante toda esta noche y que se prolongará hasta las 8.00 horas del domingo. Así lo ha estimado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ha fijado la alerta amarilla por nevadas en el Pirineo oscense, donde se podrían acumular hasta diez centímetros de espesor.

La lluvia también ha protagonizado la jornada de este sábado en buena parte de la Comunidad. A las 19.00 horas de este sábado, se han registrado 2,2 litros por metro cuadrado en Bielsa (Huesca), 2,2 en Calatayud (Zaragoza) y 3,3 en Calamocha (Teruel).