La primavera se adelanta en Aragón: ¿Qué día se llegará a los 26 grados?

Sin lluvias y con los cielos despejados, las temperaturas irán en aumento de cara al fin de semana
primavera
photo_camera La primavera llegará oficialmente el 20 de marzo

La primavera en Aragón se ha adelantado. Y es que si bien todavía queda un poco (concretamente seis días) para que llegue de manera oficial, las temperaturas agradables y los días soleados han hecho ya prescindir de los abrigos y salir a las terrazas para disfrutar de una de las estaciones favoritas para muchos.

Sin lluvias y con los cielos despejados, las temperaturas irán en aumento de cara al fin de semana, aunque este jueves ya se registrarán máximas de 22 grados en Zaragoza y 20 en Huesca y en Teruel. Las mínimas todavía serán algo frías y oscilarán entre los 4 y los 6 grados.

Para el viernes los termómetros se mantendrán estables y las máximas marcarán 22 en Zaragoza y 19 en Huesca y en Teruel. En estas dos últimas capitales de provincia, los cielos podrían estar ligeramente nubosos aunque no se esperan precipitaciones. Ya el sábado, las temperaturas comenzarán a subir con 24 de máxima en Zaragoza y 21 en Huesca y Teruel mientras que las mínimas se mantendrán en 9 en la capital aragonesa y en 2 en Huesca y Teruel.

El domingo, la Aemet predice las mismas temperaturas máximas para las tres capitales de provincia: 25 grados, mientras que las mínimas serán de 10 y 5 en Huesca y Teruel. La semana arrancará sin grandes cambios y temperaturas altas que oscilarán entre los 24 y 25 grados el lunes y el martes. Será el próximo miércoles cuando los termómetros suban hasta los 26 grados en Zaragoza capital, los 21 en Huesca  y los 24 en Teruel. Eso sí, a partir de ese día también diremos adiós a los cielos despejados porque comienzan las precipitaciones.