Noviembre se despide en Aragón con alerta amarilla por lluvias y bajada de temperaturas

Lluvias
photo_camera Se espera que llueva abundantemente a partir del jueves

Noviembre se despedirá en Aragón con alerta amarilla por lluvias en algunos puntos y bajada de temperaturas. Después de unos días en los que las fuertes rachas de viento han sido las protagonistas, parece que el tiempo ha dado una ligera tregua con temperaturas suaves. Para este miércoles se prevén máximas de 20 grados en Zaragoza, de 14 en Huesca y de 16 en Teruel. La noche será más fría ya que se esperan mínimas de entre 3 y 10 en las tres provincias.

En cuanto a las lluvias, ya hoy se esperan algunos chubascos débiles en Huesca y Teruel, sobre todo en las últimas horas del día. Sin embargo, será el jueves cuando sean más abundantes. En el Pirineo oscense serán potencialmente fuertes y la Aemet ya ha activado la alerta amarilla por una posible precipitación acumulada de 40 mm en 12 horas. En Zaragoza, también se esperan precipitaciones durante toda la jornada, especialmente fuertes entre las 12.00 y las 18.00 horas.

En Teruel también se esperan chubascos débiles durante todo el jueves. Además, la Aemet ha activado ​en la provincia el aviso amarillo por fuertes vientos en Gúdar y Maestrazgo y Albarracín y Jiloca entre las 15.00 y las 23.59 horas. Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 20 grados. Las mínimas serán de entre 8 y 10 grados.

Diciembre llegará el viernes con una bajada de las temperaturas con máximas de 13 grados en Zaragoza, de 12 en en Huesca y de 15 en Teruel. Las mínimas caerán en picado en Teruel hasta 1 grado, mientras que en el resto de la Comunidad oscilarán entre los 5 y los 7. En cuanto a las lluvias, se esperan precipitaciones de moderadas a abundantes hasta las 12.00 en las tres provincias

El sábado será uno de los días más fríos de la semana con mínimas de -4 grados en Teruel, de 0 en Huesca y de 4 en Zaragoza. Las máximas no superarán los 10 grados y no se prevén precipitaciones.