Mínimas de hasta -4 grados, menos viento y más frío: el tiempo para el fin de semana en Aragón

Frío en Aragón
photo_camera Las mínimas podrán bajar a los -4 grados en Teruel

De una semana a otra, el tiempo en Aragón ha dado un cambio sustancial pasando del agradable veranillo de San Martín a un frío helador provocado en gran parte por las fuertes rachas de viento (de más de 80 kilómetros por hora) registradas, sobre todo en Zaragoza, estos días atrás. El fin de semana arrancará con el viento en pausa pero con más frío pudiéndose registrar mínimas de hasta -4 grados en algunos puntos de la provincia de Teruel. Las noches serán gélidas y, por el día, los cielos estarán despejados pero ser notará la bajada de las temperaturas.

Este viernes, las mínimas se situarán en los 8 grados y las máximas no superarán los 15 en Zaragoza. En Huesca, las mínimas serán de 2 y las máximas de 15 y, en Teruel, los termómetros caerán hasta los -4 grados de madrugada y las máximas no superarán los 14.

Para el sábado, las máximas serán ligeramente más altas con hasta 16 grados en Zaragoza y Huesca y 14 en Teruel. Las mínimas continuarán siendo bajas, sobre todo de madrugada y en las primeras horas del día. En Zaragoza se registrarán los 7 grados de mínima, en Huesca los 3 y en Teruel los -1.

La semana acabará con una situación similar en temperaturas pero con los cielos ligeramente más nubosos en las tres provincias. El domingo, los termómetros oscilarán entre los 4 y los 14 grados en Zaragoza, los 2 y los 11 en Huesca y los 0 y 18 en Teruel. El viento tampoco soplará con fuerza y, según la previsión de la Aemet, la semana comenzará con lluvias en las tres provincias.