Menos viento pero más frío: esta es la previsión meteorológica para el fin de semana en Aragón

Las temperaturas bajarán 5 grados el sábado
photo_camera Las temperaturas bajarán 5 grados el sábado

Tras una jornada en la que se llegaron a registrar rachas de viento de hasta 130,3 kilómetros por hora en Cerler Cogulla y 91,8 en la provincia de Zaragoza, la Aemet ha desactivado las alertas por este fenómeno en Aragón para este fin de semana. Eso sí, el viento no se parará por completo y seguirá soplando aunque a una velocidad mucho más moderada. Lo que sí que será más notable será el frío, pues a partir de este viernes las temperaturas bajarán unos 5 grados en Huesca y Zaragoza y las mínimas descenderán hasta el bajo cero.

Para este viernes, las máximas podrían llegar a alcanzar los 17 grados en Zaragoza, los 15 en Huesca y los 13 en Teruel mientras que las mínimas serán especialmente frías en la provincia turolense con -1 y en Huesca con 2.

El sábado, los termómetros experimentarán un descenso de 4 y 5 grados en Zaragoza y Huesca donde las máximas no superarán los 13 en la primera y los 10 en la segunda. Las mínimas continuarán siendo frías con los termómetros oscilando entre los -2 grados y los 4 en todo Aragón.

El domingo la situación continuará siendo similar con 2 grados de mínima y 11 de máxima en Zaragoza y Huesca y de -2 y 14 grados en Teruel. Los cielos estarán despejados durante todo el fin de semana y no se prevén precipitaciones. Además, la Aemet no ha activado ninguna alerta por acumulación de nieve. Eso sí, los amantes de los deportes de invierno podrán por fin deslizarse por la nieve con los esquís pues este sábado arranca la temporada en el Pirineo con la apertura de Candanchú, Cerler, Astún y Formigal.