Máximas de hasta 24 grados y lluvias escasas: así será el tiempo en Aragón este fin de semana

Otoño en Zaragoza
photo_camera Las temperaturas se mantendrán estables durante todo el fin de semana

Después de que las borrascas Ciarán y Domingos azotaran con fuerza el Pirineo con tormentas que dejaron hasta 130 litros por metro cuadrado en 12 horas y se activasen las alertas por fuertes rachas de viento, la calma llegó a Aragón. A excepción del jueves, cuando los termómetros bajaron notablemente y se registraron precipitaciones abundantes, esta semana se ha caracterizado por el tiempo estable. Y así seguirá siendo durante el fin de semana cuando se podrán llegar a registrar máximas de 24 grados y las mínimas no serán especialmente frías.

Para este viernes, las máximas serán de 19 grados en Zaragoza, de 14 en Huesca y de 15 en Teruel mientras que las mínimas serán especialmente frías en Teruel pues los termómetros caerán en picado hasta los 3 grados. En Zaragoza y Huesca se registrarán 10 y 8 grados de mínima. Los cielos estarán despejados en las tres provincias y, según la Aemet, no se esperan precipitaciones.

El sábado las temperaturas comenzarán a subir ligeramente, pudiendo llegar a registrar los 23 grados de máxima en Zaragoza, los 17 en Huesca y los 18 en Teruel. Las mínimas oscilarán entre los 8 y los 11 grados. Para este día sí que se prevén precipitaciones, sobre todo durante las primeras horas del día hasta las 12.00. Los cielos estarán predominantemente nublados durante toda la jornada.

El domingo será un día soleado con algunas nubes altas que, se prevé, no descarguen precipitaciones. Las temperaturas continuarán subiendo ligeramente con 24 grados de máxima y 15 de mínima en Zaragoza, 20 y 11 en Huesca y 20 y 7 en Teruel. La semana arrancará también con temperaturas estables (de hasta 25 grados de máxima en Zaragoza) y cielos despejados.