Louis trae tormentas, alerta amarilla por nieve y frío este fin de semana en Aragón

Se esperan precipitaciones generalizadas todo el fin de semana
tiempo
photo_camera La Aemet ha activado la alerta por nieve en el Pirineo oscense

La climatología radicalmente opuesta de un día para otro sigue siendo una realidad en Aragón. Si esta semana pasada las chaquetas casi sobraban y los termómetros llegaban a los 20 grados, la llegada de la borrasca Louis va a borrar de un plumazo ese ambiente primaveral con tormentas, alerta amarilla por nieve en algunos puntos de Aragón y una bajada de los termómetros que recordará que todavía estamos en invierno.

Ya para este viernes se esperan chubascos potencialmente fuertes y tormentas generalizadas en las tres capitales de provincia, sobre todo a partir del mediodía y hasta que acabe el día. Además, el Pirineo oscense ha activado la alerta amarilla por nevadas con una probabilidad del 70% y una acumulación de nieve de 7 centímetros en 24 horas. La cota de nieve se situará entre los 700 y los 900 metros. Este aviso emitido por la Aemet será extensible también para el sábado. En cuanto a las temperaturas, oscilarán entre los 4 y los 15 grados en Zaragoza, los 2 y 11 en Huesca y -1 y 10 en Teruel.

El sábado se esperan chubascos de madrugada y, previsiblemente, a partir de las 6.00 ya no lloverá en Zaragoza y Huesca, mientras que en Teruel, la Aemet predice tormentas en la franja horaria de las 6.00 y las 12.00. Las temperaturas se mantendrán estables respecto al día anterior con 5 y 15 en Zaragoza, 0 y 10 en Huesca y -1 y 10 en Teruel.

El domingo los cielos todavía no se despejarán y se esperan chubascos generalizados en las tres capitales de provincia durante todo el día. En cuanto a las temperaturas, en Zaragoza se registrarán mínimas de 6 y máximas de 16, en Huesca de entre 1 y 8 y en Teruel, de -2 y 12. Además, en la capital turolense se mantendrá activa la alerta amarilla por fuertes rachas de viento, mientras que en el Pirineo oscense todavía perdurará el aviso por nieve en una cota de entre 1100-1200 y una acumulación de unos 5 cm en 24 horas.

La semana comenzará también pasada por agua en las tres capitales de provincia con temperaturas de entre 6 y 14 grados en Zaragoza, de 3 y 10 en Huesca y de 0 y 11 en Teruel.