Los embalses del Ebro siguen creciendo hasta el 62,7% de su capacidad

Imagen CHE: final embalse Ribarroja
photo_camera Los embalses tienen una cantidad de agua acumulada superior a la misma semana del año pasado. Imagen CHE: embalse Ribarroja

El agua almacenada en los embalses de la cuenca del Ebro esta semana es de 4.889 hectómetros cúbicos, lo que representa un 62,7% de la capacidad total, según informa la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Esto supone 0,7 puntos más que el pasado lunes, para sumar la décima semana consecutiva de incremento del agua disponible desde que el 16 de octubre registraran apenas un tercio de su capacidad.

En la misma semana de 2022 la reserva era de 3.416 hectómetros cúbicos, lo que es igual a un 43,8% de la capacidad total. Es decir, los embalses tienen una cantidad de agua acumulada superior a la misma semana del año pasado.

El promedio de los últimos cinco años, de 2018 a 2022, para esta misma semana, fue de 5.042 hectómetros cúbicos (64,6%). En la actualidad no se supera todavía la reserva promedio de los últimos cinco años, aunque se está ya cerca de alcanzar, y se encuentran por encima de la cifra de 2022 y de la del mínimo, que se produjo ese mismo año.

Asimismo, para la margen derecha del Ebro, la actual reserva es de 290 hectómetros cúbicos, el 43% de su capacidad máxima. Hace un año, la situación en esta zona era de 406 hectómetros cúbicos (60%), mientras que el promedio de los últimos cinco años se sitúa en 383 hectómetros cúbicos, el 56% del total.