Lluvias y hasta 37 grados: el tiempo para esta semana en Aragón

Nubes
photo_camera El sábado se podrían llegar a alcanzar los 37 grados

A escasos diez días de que comience el verano oficialmente, los termómetros comienzan a subir y para los más calurosos ya es difícil conciliar el sueño alguna que otra noche. Y más que lo será en la semana que comienza en Aragón pues el sábado se podrían llegar a alcanzar los 37 grados en la provincia de Zaragoza. Será una semana también de precipitaciones y tormentas al menos hasta el miércoles. De hecho, la Aemet ha activado la alerta amarilla para el lunes en la provincia de Teruel por lluvias abundantes.

El lunes, los cielos amanecerán nubosos y se esperan precipitaciones a partir de las 12.00 en las tres provincias. En Zaragoza, los termómetros oscilarán entre los 17 y los 30 grados, en Huesca entre los 15 y los 28 y en Teruel entre los 12 y los 26. Se prevé que las precipitaciones sean potencialmente fuertes entre las 12.00 y las 18.00 y que haya tormentas localizadas.

En Zaragoza se prevé que llueva durante todo el día el martes con un 80% de probabilidad de precipitaciones que evolucionará hasta el 100% a lo largo de la jornada. Las temperaturas máximas serán de 28 grados y las mínimas de 17. En Huesca se esperan también precipitaciones durante todo el día y temperaturas entre los 15 y los 26 grados y en Teruel, la misma situación respecto a la lluvia y temperaturas más bajas que oscilarán entre los 12 y 23 grados.

El miércoles solo hay probabilidad de precipitaciones en Teruel durante las primeras horas del día. Las temperaturas allí no variarán respecto al día anterior y se mantendrán entre los 12 y los 23 grados. En Zaragoza y Huesca, cielos despejados y temperaturas entre los 17 y los 29 grados en la primera y de 16 y 28 en la provincia oscense.

Ya encarando la recta final de la semana, no hay previstas lluvias y las temperaturas subirán ligeramente. El jueves en Zaragoza se registrarán entre 16 y 31 grados, en Huesca de 14 a 29 y en Teruel de 9 a 27 grados. El viernes y de cara al fin de semana, los termómetros seguirán aumentando con temperaturas que superarán los 33 grados en Zaragoza, los 30 en Huesca y los 29 en Teruel.