Lluvias intensas y probabilidad de tormentas en un fin de semana pasado por agua en Aragón

El domingo será el día donde se registren lluvias más fuertes con probabilidad de tormentas en las tres capitales de provincia , tal como predice la Aemet
tiempo
photo_camera Las temperaturas se mantendrán estables llegando incluso a los 25 grados

Nieve en las cotas altas del Pirineo y lluvias potencialmente fuertes (sobre todo el domingo) llegarán este fin de semana a Aragón en un fin de semana marcado por la inestabilidad, tal como predice la Aemet. Las temperaturas no experimentarán cambios notables y no bajarán de los 20 grados en ninguna de las tres provincias. De hecho, el sábado se llegarán a registrar máximas de 25 grados en Teruel.

Ya este viernes, las lluvias se están dejando notar en la Comunidad con probabilidad de precipitación en las tres provincias. Especialmente fuertes serán en Huesca donde se podrán registrar tormentas fuertes previstas hasta las 18.00 horas con una probabilidad de entre el 85% y el 95%. Las temperaturas podrían alcanzar los 26 grados de máxima en Zaragoza y los 22 en Huesca y en Teruel. Las mínimas estarán entre los y los 11 grados.

El sábado la situación será más estable con baja probabilidad de precipitaciones en Zaragoza y Teruel y chubascos débiles pero continuos en Huesca. Las temperaturas también se mantendrán estables con máximas entre los 22 y los 25 grados. Las mínimas estarán entre los 5 y los 11 grados.

El domingo será el día más lluvioso de este fin de semana con una probabilidad que no bajará del 85% en ninguna de las tres capitales de provincia. En Huesca habrá chubascos y lluvias potencialmente fuertes durante todo el día y en Zaragoza, a pesar de que la predicción de la Aemet es que las precipitaciones sean continuas durante todo el día, habrá probabilidad de tormentas a partir de las 12.00 horas. En Teruel, la situación será la misma con un 100% de probabilidad de tormentas.

La semana arrancará ya con tiempo más estable y con ese frente ya disolviéndose a excepción de en Teruel donde seguirá lloviendo.