Las heladas dan una tregua en Aragón en un fin de semana con máximas de hasta 17 grados

Frío
photo_camera Se espera que llueva la próxima semana

Tras una DANA que desplomó los termómetros y cubrió de nieve gran parte de Aragón, las heladas darán una tregua en la Comunidad este fin de semana con temperaturas máximas que podrían llegar a los 17 grados en algunos puntos de la provincia. En un primer momento, la Aemet activo la alerta amarilla por temperaturas mínimas para este viernes en algunos puntos, pero actualmente no hay avisos vigentes. Esta madrugada ha sido especialmente fría en zonas como Valdelinares con -5,8 grados de mínima y se espera que a partir de hoy las temperaturas vayan subiendo paulatinamente.

En Zaragoza, las mínimas que se alcanzarán hoy serán de 3 grados y las máximas de 7. Los cielos estarán despejados durante toda la jornada tras una semana de precipitaciones abundantes prácticamente en todo Aragón. En Huesca, los termómetros oscilarán entre los -3 y los 8 grados mientras que en Teruel las temperaturas variarán entre los -5 y los 9 grados.

Para el sábado, las máximas subirán ligeramente en las tres capitales con 11 grados en Zaragoza, 10 en Huesca y hasta 15 en Teruel. Cuando anochezca y en la madrugada el frío se dejará notar más con 1 grado de mínima en Zaragoza, -1 en Huesca y -3 en Teruel. Los cielos estarán despejados prácticamente durante toda la jornada a excepción de las últimas horas de la tarde donde la nubosidad irá creciendo aunque sin probabilidad de precipitaciones.

El domingo, las temperaturas serán más agradables y en Zaragoza oscilarán entre los 5 y los 17 grados, en Huesca entre los 4 y los 15 y en Teruel entre los 3 y los 16 grados. No se esperan precipitaciones a pesar de que los cielos estarán nubosos. La semana arrancará con un tiempo estable y temperaturas ligeramente superiores a lo habitual para un mes de enero.

De hecho, en Zaragoza la Aemet apunta 19 grados de máxima, en Huesca 17 y en Teruel 16. Las mínimas oscilarán entre los 5 y los 8 grados en las tres capitales. No hará frío tanto frío, pero sí que llegarán las lluvias pues se espera que prácticamente toda la semana esté pasada por agua en Aragón.