La primavera se adelanta y deja en Aragón máximas de hasta 27 grados este fin de semana

Terraza
photo_camera En Zaragoza se podrían alcanzar los 27 grados de máxima

Tras la cara más dura del invierno la semana pasada con un cierzo helador y temperaturas bajo cero en Aragón, este fin de semana la primavera se adelanta en la Comunidad con máximas de hasta 27 grados y cielos despejados que invitarán a deshacerse de las chaquetas y a sentarse en las terrazas al sol. Para este viernes el ambiente ya será agradable y, a pesar de que hay alerta amarilla por viento en Zaragoza, las temperaturas oscilarán entre los 24 grados de máxima y los 16 de mínima.

En Huesca, el cielo estará despejado y los termómetros oscilarán entre los 12 y los 17 grados de máxima y, en Teruel, también se registrará un notable aumento de las temperaturas con mínimas de 9 grados y máximas de 16.

El sábado la situación será parecida y en Zaragoza se podrían alcanzar los 27 grados de máxima, mientras que las mínimas serán de 13. En Huesca, los termómetros subirán hasta los 20 grados de máxima y los 15 de mínima y, en Teruel, se llegará hasta los 21 grados y las mínimas se situarán en los 9 grados.

Los 26 grados de máxima llegarán a Zaragoza el domingo, cuando las mínimas se situarán en 13 grados. En Huesca, las máximas subirán respecto al sábado hasta los 22 grados y las mínimas serán de 11 y se prevé alguna nubosidad pero sin posibilidad de chubascos. En Teruel, continuará el ascenso de las temperaturas hasta los 24 grados y las mínimas se situarán en torno a los 7 grados.

La semana comenzará con esta primavera adelantada y es que en Zaragoza se podría llegar hasta los 29 grados el lunes, en Huesca a los 25 y en Teruel a los 24.