La niebla desaparecerá mañana…pero llega el cierzo

niebla en el puente de Piedra
photo_camera La niebla ha hecho desaparecer la Basílica del Pilar

Aragón ha vuelto a amanecer este martes con una densa capa de niebla y los termómetros en negativo en otro día gélido que parece adelantar lo que será el invierno en la Comunidad. La niebla será persistente hasta bien entrado el mediodía. Ya mañana la capital Aragonesa no registrará niebla…. pero porque llega el viento; pues el miércoles fuertes rachas de cierzo la harán desaparecer y desplomarán un poco más los termómetros. De hecho, la Aemet ya ha activado la alerta amarilla por rachas de viento de hasta 100 km en varios puntos de la Comunidad.

En cuanto a las temperaturas, para hoy los termómetros oscilarán entre 0 y 8 grados en Zaragoza, -1 y 8 en Huesca y -5 y 7 en Teruel. La niebla irá desapareciendo a medida que vaya avanzando el día y no hay probabilidad de precipitación.

El miércoles, con el regreso del cierzo, las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 13 grados en Zaragoza, los 0 y los 12 en Huesca y los -2 y 9 grados en Teruel. En la provincia turolense, se esperan precipitaciones débiles en las primeras horas.

La niebla será persistente hasta bien entrado el mediodía

El jueves continuará el viento, aunque la Aemet no ha activado por el momento ninguna alerta. Las temperaturas oscilarán entre los 9 y 15 grados en Zaragoza, los 6 y 13 en Huesca y los 2 y 10 en Teruel. Los cielos estarán nubosos durante toda la jornada aunque no se esperan precipitaciones.