Juan se va para dar paso a una semana con máximas de hasta 23 grados en Teruel

Se espera que a partir del miércoles las máximas no bajen de 20 grados en la capital turolense
Tiempo soleado
photo_camera A partir del miércoles las temperaturas alcanzarán valores casi primaverales

Que el tiempo está loco en Aragón es algo que ha quedado de manifiesto en más de una ocasión. La última esta semana que acaba y que empezó con frío, siguió con calor y las chaquetas en la mano y culminó con una intensa nevada que tiñó de blanco en Aragón. El fin de semana pintaba frío y lo ha sido. Aunque no tanto como preveía la Aemet pues las alertas por temperaturas mínimas que activó el viernes finalmente no se llevaron a cabo por unos grados más de lo esperado. Pero la situación cambiará pronto y es que en cuestión de días los termómetros volverán subir a valores casi primaverales pudiendo llegar a registrar máximas de hasta 23 grados en Teruel.

Las temperaturas irán subiendo paulatinamente a lo largo de la semana y ya el lunes se registrarán máximas de 14 en Zaragoza frente a los 7 de este domingo, de 12 en Huesca frente a los 6 de hoy y de 15 en Teruel frente a los 7 de hoy. Las mínimas todavía serán frías con 0 grados en Zaragoza, -3 en Teruel y 1 en Huesca. Además, en el sur de la provincia oscense la Aemet ha activado la alerta amarilla por nieblas que podrían ser localmente engelantes.

Las mínimas ya comenzarán a subir el martes con 6 grados en Zaragoza y Huesca y 3 en Teruel. Lo más llamativo serán las máximas que podrían subir hasta los 17 grados en la capital aragonesa y Teruel y los 16 en Huesca. Los cielos estarán predominantemente despejados con algunas nubes altas a primera hora de la mañana.

Las temperaturas más altas podrían llegar a registrarse en la capital turolense a partir del miércoles pues, según la Aemet, se esperan 22 grados de máxima ese día y de 23 el jueves. A partir de ese día y hasta el sábado las máximas en la capital turolense no bajarían de 20 grados, tal como predice la institución. En Zaragoza y Huesca la situación no será muy diferente, aunque no se llegarían a alcanzar los 20 grados. Así se esperan entre 15 y 19 de máxima en la capital del Ebro y de 15 y 18 en Huesca a partir del miércoles.

En cuanto a las mínimas, no serán tan significativas pero en ningún caso se llegarán a los bajo cero de estos días atrás. Así, se esperan mínimas de 5 grados a partir del miércoles y hasta el sábado en Zaragoza, de entre 6 y 8 grados en Huesca y de 4 y 7 en Teruel.