El frío llega este fin de semana a Aragón

Las temperaturas descenderán abruptamente este fin de semana en la Comunidad Autónoma y oscilarán entre los 16 y 3ºC el sábado; 14 y 1ºC el domingo. Además, habrá cielos nubosos y precipitaciones persistentes a lo largo del sábado. Se registrará, también, un descenso de la cota de nieve que pasará de los 2.300 a los 1.400 metros.

Zaragoza.- Con semanas de retraso, pero al final el frío ha llegado y parece que para quedarse. Los abrigos y las bufandas serán los protagonistas de un fin de semana en el que también estarán presentes los paraguas. Las temperaturas oscilarán entre los 16 ºC y 3 ºC el sábado y los 14 ºC cayendo hasta una mínima de 1 ºC el domingo. Se dará, también, un descenso de la cota de nieve que bajará de los 2.300 hasta los 1.400 metros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Zaragoza, las temperaturas máximas del sábado se situarán en torno los 15 ºC y las mínimas en 8 ºC. El domingo registrará temperaturas aún más bajas, que se colocarán entre los 14 y 5 ºC. Además, habrá precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y persistentes durante el sábado.

Huesca registrará una temperatura máxima de 12 ºC y mínima de 6 ºC a lo largo del sábado; éstas descenderán el domingo hasta situarse entre los 11 y los 3 ºC. Las lluvias en el Pirineo podrán acumular más de 40 milímetros en 12 horas.

Las temperaturas más bajas se darán el domingo en Teruel (1 ºC). El sábado los termómetro se colocarán entre los 16 y los 3 ºC; la máxima del domingo será de 9 ºC. Tampoco en la provicincia de Teruel se librarán de las precipitaciones durante todo el fin de semana.