Este es el pueblo de Aragón donde más nevó con la borrasca Juan

En Daroca se registraron 24,6 litros por metro cuadrado, en Calatayud 24.2 y en Calamocha 21,6 litros.
nieve-daroca
photo_camera La Aemet activó la alerta naranja en la Ibérica zaragozana

La borrasca Juan descargó con fuerza este viernes en Aragón con una nevada, inesperada en el caso de Zaragoza capital, generalizada en todo el territorio que provocó el corte de carreteras y la salida de las quitanieves ante la acumulación de nieve en las calles de las diferentes localidades. En la Ibérica zaragozana, que concentra el área de Tarazona y el Moncayo y Calatayud, se esperaban las nevadas más fuertes, pues la Aemet activo la alerta naranja en esta zona. Sin embargo, fue Daroca el municipio que batió los récords de acumulación de nieve con 24.6 litros por metro cuadrado. Le siguió Calatayud con 24.2 litros por metro cuadrado y Calamocha con 21,6 litros por metro cuadrado, tal como ha explicado el delegado territorial de la Aemet en Aragón, Rafael Requena.

La nieve también cayó con fuerza en localidades zaragozanas como La Muela, Codos y las Cinco Villas mientras que en Huesca y Teruel la borrasca no descargó tanto como se esperaba. En la capital aragonesa se registraron 19 litros por metro cuadrado en el aeropuerto y 16 en Valdespartera. De ellos, la mitad fueron en forma de nieve lo que se tradujo en unos 8-10 centímetros aproximadamente. En Huesca, la cota de nieve estaba a 1200 pero la sorpresa fue que no cayó nada en los Pirineos. En Almudévar, por ejemplo, se registraron 17 litros por metro cuadrado aunque fueron principalmente agua.

En cuanto a las temperaturas, la mínima más baja se ha registrado esta madrugada en Astún-La Raca con -6.3 grados a las 3.10 horas y Cerler-Cogulla notificó -5.3 grados a las 5.00.

A pesar de que este sábado amanecía soleado y ya sin rastro de precipitaciones, Sos del Rey Católico registraba casi a las nueve de la mañana -5.1 grados de temperatura mínima. Le seguía La Almunia de Doña Godina con -4.9 grados registrados a las 8.20 horas de este 20 de enero y los -4.8 de Tarazona a las 6.40 horas. En cuanto a las máximas, Barbastro notificó 5.5 grados este sábado a las 0.20 horas, mientras que Hijar, Calanda, Mosqueruela y Alcañiz oscilaban esta mañana entre los 4.9 y los 5.5 grados de máxima.

Si bien la Aemet activó ayer la alerta naranja y amarilla por temperaturas mínimas de hasta -8 grados en la Ibérica zaragozana, hoy la Comunidad se despertaba sin avisos por mínimas. Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 6 grados en Zaragoza, los -3 y 7 en Huesca y los -1 y 10 en Teruel. Para mañana, la Aemet sí que ha emitido el aviso amarillo en la Ibérica zaragozana por mínimas de -4 grados.