El otoño arranca tímido en Aragón con máximas de hasta 26 grados y mañanas frescas

Otoño

Exactamente a las 8.50. A esa hora ha comenzado oficialmente el otoño este sábado. El final del verano parece que va ligado a dejar atrás los pantalones cortos y los tirantes y coger la chaquetilla, aunque la realidad es que en este mes de septiembre ha habido más de un día caluroso. El otoño arranca hoy tímidamente con temperaturas suaves que rozarán los 25 grados de máximas. Las mínimas serán frescas, sobre todo en Teruel donde descenderán hasta los 5 grados.

Para hoy, las máximas serán de 24 en Zaragoza y Huesca y de 23 en Teruel. En cuanto a las mínimas descenderán hasta los 15 grados en Zaragoza, 12 en Huesca y 5 en Teruel. El domingo, las temperaturas subirán ligeramente con 26 grados de máxima en Zaragoza, 24 en Huesca y 27 en Teruel. Las mínimas se mantendrán estables con 11 grados en la capital aragonesa, 10 en Huesca y 8 en Teruel.

Parece que el otoño se disipará un poco al comienzo de la semana y es que está previsto que los termómetros superen los 30 grados en Zaragoza y Teruel. Para el lunes, se registrarán máximas de 28 y mínimas de 13 en Zaragoza, de 25 y 14 en Huesca y de 29 y 10 en Teruel. El martes la situación será parecida pero ya se superará la barrera de los 30 grados en Zaragoza y Teruel, mientras que en Huesca las máximas serán de 27. En cuanto a las mínimas, serán de 15 en Zaragoza, de 14 en Huesca y de 11 en Teruel.

El miércoles se prevé que las temperaturas sigan subiendo y se podrán llegar a registrar 31 en Zaragoza, 30 en Teruel y 27 en Huesca. Las mínimas también se mantendrán estables con 16 grados en Zaragoza, 14 en Huesca y 11 en Teruel.