Domingo pasado por agua en todo Aragón: aviso naranja por tormentas en el sur de Huesca

Zaragoza, Huesca y Teruel terminan la semana pasada por agua pero con temperaturas que rondan los 20 grados
Domingo pasado por agua en todo Aragón: aviso naranja por tormentas en el sur de Huesca
photo_camera Domingo pasado por agua en todo Aragón: aviso naranja por tormentas en el sur de Huesca

La dirección general de Interior y Emergencias informa de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido el aviso naranja en el sur de Huesca para este domingo desde las 14 horas hasta la medianoche, por lluvias y tormentas.

Además, según la Aemet, hay aviso amarillo por lluvias y también por tormentas en el centro de Huesca, Ibérica Zaragozana y ribera del Ebro, Bajo Aragón y Gúdar Maestrazgo (Teruel), también entre las 14 horas y medianoche.

Estos avisos por precipitaciones dejarán a la capital aragonesa pasada por agua durante la mayor parte del día con temperaturas mínimas de 12 grados y máximas de 25. La próxima semana en Zaragoza arrancará con menos lluvias pero con temperaturas similares.

En Huesca capital, las tormentas prevalecerán hasta bien entrada la entrada del próximo lunes 20 de mayo, cuando se despejarán los cielos sobre las 18 horas, según la Aemet. La temperatura media será de unos grados menos respecto a Zaragoza, situando sus máximas en 20 o 21 grados.

En Teruel las lluvias se extenderán hasta durante todo el el día de hoy y la próxima semana, con intervalos nubosos hasta el próximo viernes 31 de mayo. Las temperaturas en la capital turolense serán más extremas, con temperaturas mínimas de hasta 5 grados y máximas de 25 grados, según la Aemet.