¿Cuándo volverán el calor y los 30 grados en Aragón?

Se espera que a lo largo de la semana tengamos valores por encima de los 30 grados en gran parte de Aragón 
Los termómetros superarán los 30º grados en Aragón
photo_camera Los termómetros superarán los 30º grados en Aragón

Pese a que la alerta amarilla por lluvias permanecerá activa en algunas zonas de Teruel como la Sierra de Gúdar y el Maestrazgo, el resto del territorio aragonés experimentará una subida de temperaturas a lo largo de la semana, llegando a alcanzar máximas de 31 grados en multitud de zonas. Sin embargo, los chubascos y nubarrones persistirán en la Comunidad excepto en Zaragoza, donde las fuertes rachas de viento dejarán que salga el sol a mediados de semana, según la Aemet.

La capital maña ha amanecido este lunes 10 de junio con el cielo cubierto y lluvias ligeras, con rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora. Las temperaturas, no obstante, se mantienen con medias de 20 grados. El cielo de Zaragoza se despejará a partir del miércoles, cuando las temperaturas comiencen a subir, llegando a máximas de 33 grados el viernes 14 de junio. El fin de semana, los termómetros descenderán ligeramente con mínimas de 14 grados y máximas de 28. El cierzo persistirá con rachas de hasta 55 kilómetros por hora a mitad de semana, según la Aemet.

En Teruel, las lluvias serán constantes hasta el miércoles, con temperaturas mínimas de hasta 6 grados. Este lunes 10 de junio, la alerta amarilla permanece activa en la Sierra de Gúdar y el Maestrazgo, con una precipitación acumulada en una hora de 25 milímetros cúbicos. El riesgo de granizo en esa zona será bastante probable, según la Aemet.

LLuvias de hasta 25 litros en la provincia de Teruel
LLuvias de hasta 25 litros en la provincia de Teruel

 

Las precipitaciones en la provincia de Huesca y el Pirineo serán más débiles en Teruel pero más constantes durante toda la semana, dando una ligera tregua el jueves 13 pero volviendo con fuerza durante el fin de semana. Las temperaturas, por el contrario, sufrirán un aumento hasta máximas de 31 grados durante el viernes en la capital altoaragonesa. Este clima semitropical dejará una humedad relativa de hasta el 90% el miércoles, según la Aemet, en el que será el peor día de la semana para Huesca.