¿Hasta cuándo durará la niebla en Aragón?

La Aemet prevé que desaparezcan este martes
nieblas
photo_camera Las temperaturas seguirán siendo suaves pero se prevé que el fin de semana haya lluvias abundantes

El fin de semana prometía ser primaveral en cuanto a temperaturas, pues el domingo llegaban a registrarse máximas de hasta 22.9 en zonas como Torla-Ordesa. Sin embargo, el ambiente fue más gélido de lo esperado debido a la incursión de la niebla haciendo que las mínimas cayesen hasta bajo cero y que, por ejemplo, Zaragoza amaneciese el domingo con 0 grados. Es por eso por lo que la Aemet amplió la alerta amarilla por nieblas durante todo el fin de semana y no solo en el sur de Huesca donde estaban previstas en un primer momento sino también en algunas zonas de la provincia zaragozana.

Este lunes ha amanecido también con densas nieblas, aunque la alerta amarilla solo está activada en el sur de Huesca previsiblemente hasta las 11.00. No obstante, localidades como Ejea de los Caballeros, Zaragoza capital, Caspe o Alcañiz, la Aemet ha previsto nieblas que se disiparán a partir de la 13.00 en estas localidades. Después, los cielos estarán predominantemente despejados con temperaturas que podrán llegar a alcanzar los 19 grados en Teruel. En Huesca, durante el mediodía el sol hará acto de presencia aunque la niebla volverá a partir de las 18.00 horas.

A excepción de en Huesca la madrugada del martes, la Aemet no prevé más niebla y ha desactivado las alertas a partir de mañana. Las temperaturas serán suaves pudiendo llegar a registrarse máximas de hasta 16, aunque las mínimas serán todavía frías y oscilarán entre los 2 y los 5 grados. Está previsto que los termómetros puedan subir ligeramente a mitad de semana con máximas de hasta 20 grados en Zaragoza el jueves. Eso sí, los cielos estarán cubiertos y nubosos de cara al fin de semana donde se esperan precipitaciones.

Es a partir del viernes cuando la Aemet predice un 100% de lluvias en las tres capitales de provincia, con chubascos potencialmente fuertes sobre todo el sábado y el domingo. Esos días las máximas bajarán drásticamente y no subirán de los 13 grados.