¿Hasta cuándo durará el cierzo en Zaragoza?

Las rachas de viento podrán superar hoy los 60 kilómetros por hora en algunos puntos de la provincia de Zaragoza
viento
photo_camera Se espera que el fin de semana aumenten las temperaturas

Las rachas de viento alcanzaban en Zaragoza esta madrugada los 94 kilómetros por hora, tal como recogía la estación de Valmadrid y en Valdespartera ya de buena mañana la velocidad del viento era de 63 kilómetros hora. La primavera parece que se ha despedido (al menos por el momento) de la capital aragonesa y el tiempo en Zaragoza ha estado marcado estos días por un desagradable cierzo y una caída de hasta 10 grados respecto a un fin de semana veraniego.

Como predice la Aemet, los zaragozanos todavía tendrán que convivir con el viento al menos durante este jueves con "viento moderado del noroeste con probables rachas muy fuertes en algunos puntos de la depresión del Ebro". Estas también se registrarán en cotas altas del Pirineo.

Las rachas de viento oscilarán hoy en Zaragoza capital entre los 50 y los 60 km/hora, siendo entre las 15.00 y las 16.00 horas cuando se alcancen las más fuertes. Dentro de la provincia de Zaragoza, Belchite alcanzará los 61 kilómetros por hora durante este jueves. Las temperaturas, por tanto, tan solo alcanzarán los 16 grados de máxima.

EL TIEMPO EN ZARAGOZA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Será a última hora de este jueves cuando la velocidad del viento irá disminuyendo hasta situarse entre los 16 y los 20 kilómetros hora por la noche como adelanto a lo que pasará este viernes.

Y es que será mañana cuando el cierzo deje de soplar y el viento tan solo alcance rachas de entre 12 y 15 kilómetros por hora en la capital aragonesa haciendo que la sensación térmica aumente y las máximas ya superen los 20 grados. El fin de semana también se presenta apacible con temperaturas que volverán a alcanzar los 26 grados. Eso sí, a última hora del domingo el cierzo volverá a soplar provocando un nuevo desplome de las temperaturas.