¿Cuándo se alcanzarán los 38 grados en Zaragoza?: la Aemet alerta de temperaturas máximas

El jueves será el día más caluroso de la semana con máximas que alcanzarán los 38 grados en Zaragoza, los 35 en Huesca y los 34 en Teruel. La Aemet prevé lluvias para el fin de semana
Sin-título-1
photo_camera El fin de semana bajarán las temperaturas 10 grados

A un fin de semana que ya apuntaba maneras, le sucederá una semana en la que se alcanzarán temperaturas más propias del verano que de la primavera en la que, aunque parezca mentira, todavía estamos. La Aemet ya ha alertado de temperaturas máximas para esta semana en Aragón con unos termómetros en los que, hoy por hoy, se alcanzarían los 38 grados en Zaragoza capital, los 35 en Huesca y los 34 en Teruel. Esto será el jueves, el que se presume que será el día más caluroso de toda la semana.

El incremento de las temperaturas será notable conforme avancen los días. Para este lunes las máximas serán de 30 en Zaragoza, de 28 en Huesca y de 26 en Teruel. En la capital turolense la Aemet ha activado la alerta amarilla por posibilidad de tormentas y chubascos durante todo el día. Mañana las máximas ya irán subiendo con 33 grados en Zaragoza, 30 en Huesca y 28 en Teruel, donde continuarán las lluvias, esta vez sin tormentas, durante todo el día.

Para el miércoles, en Zaragoza ya se superará la barrera de los 35 grados de máxima con los 36 previstos. Calor también en Huesca y Teruel con 33 y 32 grados respectivamente. Después de ese jueves sofocante, las temperaturas bajarán ligeramente aunque seguirán siendo muy altas con máximas de 36 en la capital del Ebro, de 34 en Huesca y de 32 en Teruel.

Para el fin de semana, momento en que se abren las piscinas municipales en Zaragoza, llegarán las lluvias y la bajada de las temperaturas. A día de hoy, la Aemet predice chubascos con un 80% de probabilidad en Zaragoza y del 85% en Huesca y Teruel. Las máximas oscilarán entre los 33 y los 35 grados. Para el domingo, se experimentará un descenso de 10 grados respecto al jueves en Zaragoza, con máximas, ahora primaverales, de 28 grados en la capital aragonesa, y de 27 en Huesca y Teruel. Las lluvias está previsto que continúen.