Cortada la A-1107 en Pina tras las inundaciones provocadas por el río Ebro

El Ebro solo ha dejado por el momento daños materiales a su paso por la provincia de Zaragoza
Pina-de-Ebro-carretera-inundaciones
photo_camera Imagen de archivo de inundaciones pasadas en Pina de Ebro

Tras varios días pendientes avenida ordinaria del río Ebro a su paso por la provincia de Zaragoza, este sábado la crecida se aleja poco a poco de la capital aragonesa y llega con fuerza a Pina de Ebro. Allí, ha tenido que cortarse la carretera A-1107, dentro del propio término municipal, tras las inundaciones provocadas por la crecida.

En concreto, el corte se ha establecido en dirección a la N-232, si bien por el momento no existen más afecciones, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Pina de Ebro. Y es que si bien esta avenida atravesaba en días anteriores los municipios de la Ribera Alta con un volumen máximo de 1.900 metros cúbicos por segundo, el agua perdía fuerza a su paso por la Basílica del Pilar, con un pico de 1.600.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ayuntamiento Pina de Ebro (@ayuntamiento_pina_de_ebro)

Precisamente, el Ayuntamiento de Zaragoza ha desactivado el Plan Municipal de Protección Civil que había puesto en marcha como precaución. De igual forma, el Gobierno de Aragón ha bajado la fase de Emergencia del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones Procinar al nivel 1.