Continúa el ambiente veraniego con máximas de hasta 28ºC

Un día más el buen tiempo vuelve a hacer acto de presencia. Para este miércoles se espera un ambiente veraniego y temperaturas en ascenso que pueden alcanzar hasta los 28ºC en Zaragoza capital. Puede haber chubascos en los Pirineos y en la Ibérica turolense. Los vientos serán flojos de dirección variable.

Zaragoza.- El verano está más cerca. Al menos esa es la sensación climatológica que se va a sentir en todo Aragón, donde se esperan temperaturas máximas de 28ºC en puntos como la capital aragonesa.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá intervalos nubosos que pueden ser más frecuentes en áreas de montaña con nubosidad de evolución diurna. Hay posibilidad de precipitaciones débiles y de alguna tormenta en los Pirineos, que también podrían producirse de forma aislada en la Ibérica turolense.

No se esperan cambios en las temperaturas mínimas, mientras que las máximas irán en ligero o moderado ascenso.

En Zaragoza se esperan los 28ºC de máxima y los 14ºC de mínima, mientras que en Calatayud o Daroca llegarán a los 27ºC y 25ºC respectivamente aunque las mínimas se situarán en 12ºC y 11ºC.

En áreas como Huesca o Sariñena las máximas rondarán los 26ºC y los 25ºC y las mínimas los 12ºC y 13ºC. En la capital mudéjar las máximas se situarán en los 26ºC y las mínimas en 10ºC y en áreas como Montalbán y Alcañiz se alcanzarán los 27ºC de máxima y los 12ºC y 14ºC de mínima.

Los vientos serán flojos de dirección variable.