Comienza la semana en Aragón con cierzo moderado y temperaturas sin cambios

Arranca una nueva semana de septiembre con una sensación térmica más fresca debido al cierzo que sopla, a pesar de que las temperaturas se mantendrán sin cambios hasta mediados de semana. Los intervalos nubosos y el cierzo moderado en el valle del Ebro serán los protagonistas de esta jornada.

Zaragoza.- Atrás queda el calor del verano, ahora llega un tiempo algo más fresco debido al viento que sopla, a pesar de que las temperaturas no presentarán cambios. Los intervalos nubosos y el cierzo moderado en el valle del Ebro serán los protagonistas de esta jornada. Las capitales de provincia registrarán temperaturas inferiores a 30º C.

La jornada de este lunes se presenta con intervalos nubosos en los Pirineos, principalmente en las cabeceras de los valles, que podrán dejar algunas lluvias débiles. En el resto de la Comunidad, predominio de cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica de Teruel.

En cuanto a las temperaturas, máximas en ligero descenso. Huesca y Zaragoza alcanzarán los 28º C de máxima, mientras que Teruel se quedará en los 27º C. Los municipios que registrarán las mínimas serán los de Benasque con 9º C y Jaca y Calamocha que se llegarán hasta los 11º C de mínima.

Los vientos soplarán flojos o moderados del norte y oeste. El cierzo soplará moderado en el valle del Ebro durante las horas centrales.

La jornada de este martes se presenta con predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas en el área pirenaica y alguna nubosidad de evolución diurna por la tarde en la Ibérica, principalmente en la turolense.

Las temperaturas mínimas se mantienen en ligero o moderado descenso y las máximas en ligero o moderado ascenso. Huesca y Teruel alcanzarán los 28º C de máxima, mientras que Zaragoza alcanzará los 30º C. Los municipios que registrarán las mínimas serán los de Benasque, Jaca y Calamocha con 7,8 y 10º C, respectivamente. Los vientos soplarán flojos de componente norte.