Los cielos nubosos llegan este fin de semana a la Comunidad

Aragón recibe el fin de semana con nubes y probabilidad de precipitaciones, sobre todo en las comarcas más occidentales y la zona de los Pirineos. Asimismo, no se esperan cambios importantes en las temperaturas, aunque las mínimas podrían descender localmente el sábado. La cota de nieve llegará el domingo a los 1.800 metros.

Zaragoza.- Aunque el sábado amanecerá con claros, las nubes irán ganando terreno durante la jornada del sábado, para asentarse definitivamente el domingo en la Comunidad. Además, no se descartan precipitaciones en la mayor parte del territorio, más probables en las comarcas occidentales y la zona de los Pirineos.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la cota de nieve se establecerá entre los 2.400 y 2.200 metros el sábado, y descenderá hasta los 1.800 durante el domingo.

En cuanto a las temperaturas, no se esperan cambios importantes. Las máximas en general sufrirán variaciones de entre uno y dos grados, mientras que las mínimas podrían descender localmente en algunos puntos, especialmente en el Pirineo.

El sábado, el mercurio en la capital aragonesa podría registrar hasta 17 grados de máxima, mientras que la mínima se establecería en 7. En Huesca la situación será similar, ya que la máxima será de 15 grados y la mínima de 6.

Por otro lado, en Teruel, se registrará la mínima más baja de Aragón con -1 grado, la máxima emulará al resto de capitales y se mantendrá en 15.

La jornada del domingo no traerá grandes cambios. En Zaragoza, las máximas ascenderán hasta los 18 grados y la mínima hasta los 10. En Huesca y Teruel, el mercurio registrará de máxima 16 y 12 grados, y de mínima 7 y 5, respectivamente.