Zona de Bajas Emisiones

Tres de cada diez coches en Aragón sufrirían afecciones con nuevas restricciones para la etiqueta B

Con el objetivo de cumplir la Ley de Cambio Climático puesta en marcha por el Gobierno central, Zaragoza y Huesca deberán aplicar la normativa de Zonas de Bajas Emisiones lo que afectaría a alrededor de 700.000 personas en toda la comunidad
coches
photo_camera A partir de este verano, Zaragoza comenzará a hacer uso de los distintivos ambientales al poner en marcha la Zona de Bajas Emisiones

Más de 213.000 coches (34%) se podrían ver afectados en Aragón si se añadieran nuevas restricciones a los coches con etiqueta B. Son datos del portal AutoScout24 de Sumauto, a partir de datos de la DGT que calculan que, si la Zona de Baja Emisiones añadiese más limitaciones de circulación a las ya existentes, un 62% de los vehículos en Aragón no podrán circular por estas zonas.

Con el objetivo de cumplir la Ley de Cambio Climático puesta en marcha por el Gobierno central, Zaragoza y Huesca deberán aplicar la normativa de Zonas de Bajas Emisiones lo que afectaría a alrededor de 700.000 personas en toda la comunidad (55% de la población aragonesa). En el caso de añadir nuevas restricciones para la etiqueta B, Zaragoza sería la provincia más perjudicada con algo más de 144.000 coches (67%), mientras que en Huesca afectaría a 42.000 coches (20%), y en Teruel a 27.000 coches (13%).

Por el momento no se esperan nuevas restricciones, pero a partir de este verano, Zaragoza comenzará a hacer uso de los distintivos ambientales al poner en marcha la Zona de Bajas Emisiones que afectará al paseo Echegaray, San Vicente de Paúl, Coso, Conde Aranda y calle Mayoral. No obstante, podría haber cambios una vez aprobada la ordenanza. 

Por ello, una vez que se ponga en marcha, los vehículos que quieran acceder a esa zona y quieran evitar sanciones tendrán que llevar la etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico que clasifica a los turismos en función de las emisiones que emiten.