Aviso por altas temperaturas en Aragón: los termómetros alcanzarán los 36 grados esta semana

La Aemet ha emitido para este jueves aviso amarillo por altas temperaturas en la Ribera del Ebro, la Ibérica Zaragozana y el Bajo Aragón
Las altas temperaturas durarán hasta el sábado, cuando también se esperan chubascos, al igual que el domingo.
photo_camera Las altas temperaturas durarán hasta el sábado, cuando también se esperan chubascos, al igual que el domingo.

El calor propio del verano se ha adelantado y llegará esta semana a Aragón. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para este jueves aviso amarillo por altas temperaturas en la Ribera del Ebro, la Ibérica Zaragozana y el Bajo Aragón de Teruel, donde se podrían alcanzar hasta los 36 grados desde las 13.00 horas. Se trata de la primera jornada próxima a la época estival donde el organismo meteorológico emite esta alerta en nivel amarillo y que también se dará en otras dos zonas de España: la ribera del Ebro de Navarra y áreas de Andalucía como Sevilla, Córdoba y Jaén.

Está previsto que estas altas temperaturas continúen el viernes y el sábado, aunque el fin de semana podría estar marcado por los chubascos. Para Zaragoza capital se espera el viernes en torno a los 36 grados, incluso 37 el sábado, día en el que hay un 70% de probabilidades de lluvia. Para el domingo los chubascos continuarán y las temperaturas bajarán 10 grados hasta los 27.

En el caso de Teruel el jueves se esperan 34 grados de máxima, el viernes 31 y el sábado, con un 85% de probabilidades de lluvia, se podría llegar hasta los 33 grados. Como en Zaragoza, la temperatura bajara el domingo, con un 90% de posibilidades de chubascos y 26 grados de máxima.

Por otro lado, en Huesca según la Aemet, se espera el jueves unos 35 grados, el viernes 33 y el sábado remontar hasta los 36 con un 65% de probabilidades de lluvias. El domingo la posibilidad de chubascos es del 90% con una temperatura de 28 grados.