Aragón recibe la semana con bajas temperaturas y heladas débiles en las zonas de montaña

Aragón recibe la semana con bajas temperaturas, lo que podría propiciar heladas débiles en las zonas de montaña. Los cielos cubiertos se mantendrán durante toda la semana, al igual que la probabilidad de lluvia, al menos hasta la jornada del miércoles. La cota de nieve se establece en 1.800 metros.

Zaragoza.- Los aragoneses comenzarán la semana con los cielos cubiertos y la posibilidad de precipitaciones débiles, al menos durante la primera mitad del día. Las temperaturas mínimas caerán, lo que puede propiciar heladas débiles en el Pirineo y zonas altas de la Ibérica. La cota de nieve se establece en 1.800 metros. 

La situación no variará demasiado a lo largo de la semana, y es que durante las jornadas del martes y miércoles, las mínimas seguirán bajando levemente y las máximas no experimentarán cambios. Las nubes se mantendrán durante toda la semana, al igual que la probabilidad de lluvia, al menos hasta la jornada del miércoles. 

En la capital aragonesa, se prevé que la semana comience con máximas de hasta 14 grados, mientras que las mínimas podrían llegar a rozar los 5. Durante el martes y miércoles, las máximas descenderán hasta los 13, y las mínimas llegarán a los 3. 

En la provincia oscense, se prevé que las máximas ronden entre los 10 y 12 grados en la mayoría de los puntos del territorio. Por otro lado, las mínimas podrían descender hasta alcanzar los 2 grados bajo cero. El mercurio de Huesca capital oscilará durante toda la semana entre los 11 y los 2 grados.

Por último, en la provincia de Teruel se esperan precipitaciones, más probables en el Bajo Aragón y Gúdar y Maestrazgo, donde podrán ser localmente de intensidad fuerte. La cota de nieve se establecerá entre los 1.700 y 1.900 metros. En cuanto a las temperaturas, las máximas se mantendrán en torno a los 11 de grados en Teruel, mientras que las mínimas variarán entre 4 y 1 grado.